top of page
Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Tenemos el presupuesto más grade destinado a programas de pobreza creando pobreza: especialistas

Daniel Lee

Las tasas de interés se duplicaron y quienes tienen créditos terminarán pagado más. Así lo advierten especialistas ante el anuncio oficial sobre el aumento de 8.5 por ciento en la inflación anual subyacente, que es más del doble de lo esperado.

Durante un conversatorio sobre las perspectivas para este 2023, vislumbraron un panorama complicado en materia económica para México

Advirtieron un grave problema en el direccionamiento que se está dando a los recursos económicos a través de los programas sociales.

Claudia López Corral, ASESORA de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) señaló: “aquí tenemos que ser muy cuidadosos, no es lo mismo ayudar al pobre que combatir la pobreza, no es lo mismo te doy una torta a te enseño a trabajar; no es lo mismo te voy a dar de comer hoy a “te voy a dar un trabajo. Son cuestiones diametralmente distintas, tenemos el presupuesto más grande destinado a programas de pobreza creando pobreza.”

Aunado a ello, lamentaron que las obras de infraestructura no están acorde a las necesidades del país, pues se encuentran atendiendo un proyecto específico, lo cual dijeron, ha impactado en el deterioro de bienestar social en México.

Reconocieron, sí se necesita un apoyo, pero no va a ser vitalicio, necesitamos rediseñar estas prioridades y en lugar por ejemplo de asignarle tantísimos millones a un Tren Maya que nos va a destruir una selva o a una refinería que no está produciendo absolutamente nada podríamos darle prioridad a la salud, a la educación y a la seguridad que son las tres de las vertientes más importantes.

Asimismo, señalaron que, ante los ajustes a la baja en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta derivado del aumento de más del 15 por ciento en la inflación acumulada, las nuevas tarifas tendrán un beneficio mayor para quienes perciben salarios de 15 mil pesos mensuales o menos.

0 comentarios

Comments


bottom of page