Redacción Fernando Galindo
Ante la posibilidad y rumores sobre algunos jugadores mexicanos de volver a territorio azteca para la siguiente temporada muchos aficionados se molestan.
El futbol mexicano en la actualidad ha sufrido de muchos tropiezos, desde hace un par de años se ha puesto en tela de juicio decisiones y rendimiento de varios jugadores, así como el de la Selección Nacional.
Internamente el descenso y ascenso que sigue sin regresar al formato de la LIGA MX, lo que aseguran causa una falta de compromiso y por ello de rendimiento de los jugadores.
El tema del valor y costo de los jugadores, muchos de los jóvenes que logran despuntar y llenan el ojo a algún equipo europeo, no cumplen su sueño de jugar en el viejo continente y para alguna de las mejores ligas del mundo. Pues a la mayoría los equipos en los militan les ponen precios tan elevados, que los equipos de Europa prefieren no hacerse de sus servicios.
Si bien hay jugadores de gran calidad que no lograron consagrarse en el futbol internacional, en México lo hacen muy bien, Cuauhtémoc Blanco, Jared Borguetti, el Bofo Bautista, Cabrito Arellano Chupete Suazo entre otros.
Hoy en día se considera un fracaso el que un mexicano logro quedarse en tierras europeas, tal es el caso de Diego Lainez que hace unos meses llegó a Tigres donde logró salir campeón. Sin embargo, los espectadores reprochan el que a sus 22 años regresara a México en lugar de pelear un puesto en el Betis, Club que es dueño de su carta.
Otro de los jugadores de que se dice puede volver, es de Jorge Sánchez jugador del Ajax de Países Bajos. Tras una mala temporada para el mexicano, se dice que podría salir del equipo, pues no convenció del todo al club.
Otros que están en situaciones similares o que por otras circunstancias pero que se cree pueden llegar a equipos de la liga mx son: Cesar Montes del Espanyol de España, Johan Vázquez jugador del Genoa de Italia, Erick Gutiérrez del PSV e incluso Hinving Lozano del Nápoles quien también se dice tiene ofertas del futbol árabe.
Comments